Marcha desde la Plaza Uruguaya de Asunción en coincidencia con el Día Internacional del Trabajo Decent

Paraguay (South America)

Las trabajadoras domésticas del Mercosur se reúnen a partir de mañana en Asunción, Paraguay.
Trabajadoras domésticas de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay discutirán proyectos y experiencias políticas el próximo 8 de octubre, junto con investigadores de ese ámbito laboral, en el Hotel Presidente de Asunción.
En la víspera del seminario, el miércoles 7 de octubre, las trabajadoras domésticas harán una marcha desde la Plaza Uruguaya de Asunción en coincidencia con el Día Internacional del Trabajo Decente, a las 17:30.
“El empleo doméstico y la crisis de los cuidados en el Mercosur” se denomina el seminario internacional, con la participación de destacados investigadores y referentes de las organizaciones de trabajo doméstico, informó la agencia estatal IPParaguay.
Los organizadores del debate son: el Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Paraguay (Sintradop), el Sindicato de Trabajadoras Domésticas de Itapúa (Sintradi), la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (ADESP) , el Centro de Documentación y Estudios ( CDE) y ONU Mujeres.
Apoyan el evento el Ministerio de la Mujer, la Unión Europea, la Organización Internacional del Trabajo y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung. (EFE / La Hora, Paraguay)

Contact

Trabajadoras domésticas de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay
Trabajadoras domésticas de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay - mayra.castro@csa-csi.org

Events in the neighbourhood